Un año más y mi pequeña agrega una velita a su torta. Por supuesto, al preguntarle sobre cuál decoración quería para su fiesta contestó sin vacilar que quería un cumpleaños de “Frozen”. Sé que no es el tema más original que existe, pero no podía negarme a los deseos de una linda chiquitina. Como hay cientos de fotos y decenas de Blogs con ideas para hacer una fiesta Frozen, tomé alguna que otra cosa de aquí y de allá, tratando de ser lo más creativa posible. Así que les presento el resultado que fue todo un éxito y que dejó encantados a los pequeños invitados.
Lo primero era
hacer los diseños de toda la decoración. No quería la imagen original de la película
así que compré unos dibujos en Etsy y con ellos diseñé todo lo que necesitaba:
cajitas, toppers para cupcakes, envoltorios, etiquetas y la invitación, que para mí es muy importante porque es un abrebocas de lo que va a ser la celebración.
Y este es el resultado, muy lindo, puesto en escena:
La torta era de
vainilla y chocolate blanco y guardaba como sorpresa un degradé azul “Frozen”.
La idea de la corona la tomé de este tutorial en youtube del canal de Haniela’s:
La hice con una mezcla de fondant y CMC para que endureciera y en vez de usar spray metalizado, simplemente la pinté con colorante plateado en polvo esparciéndolo circularmente con un pincel ancho de uso alimentario. Las gemas las hice con fondant y un molde de Wilton.
Mi fuerte no son las galletas glaseadas pero mi hija quería unas varitas mágicas para las niñas así que hice unos “cookie pops” en forma de copo de nieve para seguir con el tema congelado.
Los cupcakes eran de chocolate con crema de mantequilla de merengue suizo y esencia de leche condensada. Sencillamente deliciosos con unos lindos toppers para los príncipes y las princesas.
Los merengues, muy ricos, también con esencia de leche condensada. La receta la encuentran en mi entrada sobre la Fiesta nacional francesa.
Para los niños, hice unos muñecos de nieve para armar. Los míos son franceses porque tienen dos bolas. Dato curioso, ¿sabían que los alemanes usan tres bolas de nieve para
hacer sus muñecos?. Creo que en Estados Unidos también se suele hacer con tres bolas de nieve mientras que en Inglaterra, al parecer, usan dos como en Francia.
Vi algunas ideas en internet pero hechos con masmelos así que decidí hacerlos con galletas:
Horneé las galletas y les puse glaseado
Hice las bufandas recortando unos "Twizzlers" y les puse brillantina comestible
Dibujé las boquitas con un marcador de tinta comestible
Los ojitos los hice con glasa real
Las narices son de fondant
Hice unas etiquetas para empacar todo
Y sólo queda armarlo poniéndole unos palitos de bretzel ...
Y no podían faltar las cajitas y bolsitas de sorpresas con chocolates y demás dulces:
Para
terminar, adjunto un imprimible gratuito de la etiqueta del muñeco de
nieve para empacar sus muñequitos hechos con galletas o masmelos o
simplemente para poner dulces. Pueden descargar el archivo que está en Word y agrandar o reducir las imágenes según el tamaño de la bolsita que deseen usar. Esta etiqueta sirve para una bolsita de entre 10 a 11 centímetros de ancho o pueden fabricar ustedes mismo sus propias bolsitas. Las etiquetas están diseñadas en español, inglés, francés y alemán.