Borde

Borde

19 de marzo de 2015

Una torta fuera de lo normal

Después de mi entrada sobre la fiesta japonesa en honor a las niñas no podía olvidar el Día internacional de la mujer. Y justamente este año tuve que hacer una torta para una jovencita que cumplía 17 años. ¡Debo decir que fue todo un reto porque ella quería una torta negra!.


Y no, no era una torta negra de esas ricas, especiadas y con vino que comemos en Colombia para los matrimonios o los bautizos. Ella quería una torta completamente negra por fuera pero que guardara cierta feminidad. Su mamá, un poco escéptica, me preguntaba si era posible y, bueno, me puse a la tarea de hacer una torta negra. 


Yo nunca había hecho una torta negra y nunca había visto a mi abuela hacer algo parecido. Creo que a finales de los 80, el negro no era un color de moda y en esa época no había en Colombia los colorantes en gel que dan mejores resultados en los colores de las cremas y del fondant. 
Descarté la idea de colorear de negro fondant porque si colorearlo con tonos claros es mucho trabajo no quería imaginarme el hacerlo con colorante negro. La otra solución era hacer un ganache de chocolate negro pero ni siquiera así podía obtener un color negro que me satisficiera. Así que decidí decorar la torta con crema de mantequilla. Sin embargo, el objetivo ahora era encontrar una manera de obtener un negro intenso sin gastar medio frasco de colorante.

Y puedo decir que encontré la solución para hacer una crema de mantequilla de un negro intenso, con un delicioso sabor a chocolate, utilizando solamente un par de cucharaditas de colorante.



Black cake

Recordé un Post del Blog de Lilaloa en el que ella explica cómo se puede obtener un negro intenso para las galletas poniéndole primero cacao en polvo a la glasa real para luego añadir sólo un poco de colorante. Así que hice una crema de mantequilla y le mezclé el ganache de chocolate negro que había hecho. De esta forma partía de una crema ya menos clara y más fácil de oscurecer. Luego utilicé mi colorante negro de Americolor y, voilà, el resultado no pudo ser mejor. 


Black cake

El paso a paso lo quedo debiendo porque este fue un experimento y hay que empezar por mostrarles cómo  hacer ganache de chocolate, crema de mantequilla y cómo poner todo junto para obtener este lindo color negro:


Y como la corona de la fiesta Frozen fue todo un éxito, la cumpleañera quiso tener la misma encima de su torta:

Black cake

Eso sí, había que seguir con lo negro así que las gemas fueron de este color.


Black cake
Black cake

En fin, fue toda una experiencia hacer esta torta y creo que cayó bien para este día de la mujer porque se ve muy elegante y linda, algo que es inherente al género femenino ;)


Feliz día de la Mujer a todas, con un poco de retraso, pero como dicen: más vale tarde …