Borde

Borde

13 de febrero de 2016

Panna cotta de vainilla con terciopelo rojo



Seguimos con los preparativos para la fiesta de San Valentín y en esta ocasión les traigo mi versión de Panna cotta con fondo de terciopelo rojo.

Panna cotta 
Cuando preparo tortas, me quedan restos de bizcocho que no sé cómo utilizar, aparte de hacer cake-pops. Así que esta vez utilicé migas de terciopelo rojo para hacer una base a lo cheese cake que se mezcla perfectamente con la suavidad de la Panna cotta. Para decorar, opté por una crema de mantequilla, aunque un poco de chantilly quedaría muy bien. Eso sí, olvidar si se está haciendo dieta porque es una completa bomba de calorías. 

Panna cotta de vainilla y terciopelo rojo
(para 6 vasitos)
Panna cotta

Ingredientes 
Para la base:
-migas de bizcocho de terciopelo rojo
-queso crema

Para la Panna cotta:
-400 ml de nata o crema de leche (de montar o líquida)
-5 g de gelatina sin sabor (yo utilizo láminas)
-40 g de azúcar
-1 vara de vainilla (opcional)

Panna cotta


1. Preparar la base de bizcocho. En un procesador, volver migas los pedazos de bizcocho. Por cada 200 g de bizcocho, agregar 3 cucharadas de queso crema. Mezclar bien con las manos hasta obtener una consistencia como la de la plastilina. Rellenar cada vasito o verrine con una cucharada de esta mezcla y presionar para que el fondo quede tapizado. Reservar en el congelador mientras se prepara la Panna cotta.  

2. Poner a remojar la gelatina en un bol con agua hasta que ablande. En una olla, calentar la crema con el azúcar y el contenido de la vara de vainilla (abrir la vainilla a lo largo con un cuchillo pequeño, raspar su contenido con la punta el cuchillo y poner todo en la crema). Cuando la mezcla comience a hervir, retirarla del fuego y adicionar las láminas de gelatina bien escurridas. Revolver con unas varillas o una cuchara de palo. Dejar enfriar un poco. Quitar la nata que se forme en la superficie si es necesario.

3. Sacar los vasitos del congelador y limpiar las paredes por dentro para evitar que la panna cotta se ensucie con eventuales restos de bizcocho. Verter la panna cotta en los vasitos con un colador pequeño para evitar que pasen pedacitos de gelatina. Refrigerar por lo menos 6 horas o hasta que la mezcla cuaje por completo.

Para decorar:
Poner un poco de crema chantilly del mercado o mi receta de chantilly. O bien, utilizar una porción de crema de mantequilla. Unas migas de bizcocho también dan un toque decorativo sin agregar más calorías.

La receta se hace muy rápido y los vasitos son perfectos para complementar cualquier mesa dulce.

Panna cotta