Borde

Borde

9 de febrero de 2016

Chucherías para San Valentín


¡Hola amigos!

No habíamos estado por aquí desde el año pasado pero el mes de enero nos mantuvo enfermos. Y es que al luchar contra la fiebre, otitis, y resfriados, nos fue un poco difícil inspirarnos y compartirles nuestra vida dulce.

Pero Febrero ya está aquí y con él unas cuantas celebraciones que no son ajenas a nuestra familia: Carnaval, San Valentín y  el cumple de las más pequeña de la casa, que ya está en modo “preparativos”.

Por lo pronto, les quiero compartir los preparativos de nuestra fiesta de San Valentín. Qué suerte la de mi hija, porque además de tener su cumple en febrero también tiene lugar el día de su santo y es ella la protagonista de esta celebración.

StValentin

Y bueno, para esta fiesta he decidido hacer chucherías con chocolate. Así que empecemos.

Para navidad, compré muchos bastones de dulce y me quedé con un montón de ellos. Busqué ideas de qué hacer con bastones de dulce, encontré muchas en Pinterest y escogí la siguiente:

StValentinUnas chupetas de corazones rellenas de chocolate.

Necesitaremos:

StValentin
 
-bastones de dulce
-chocolate blanco
-sprinkles, pepitas, corazones de dulce
-palitos para chupetas

Forrar una bandeja con papel de horno y colocar los bastoncitos de dulce haciendo una forma de corazón sobre el palito de chupeta bien centrado.

StValentin
 
Poner la bandeja en el horno precalentado a 150°C. Ablandar los bastones por unos 3 minutos, vigilando que no se vayan a derretir por completo. Una vez fuera del horno, pellizcar los extremos de los bastones para que se peguen al palito de chupeta. Tener cuidado al tocarlos, aunque no estén muy calientes es mejor evitar una posible quemadura. Hay que hacerlo pronto porque los bastones se enfrían rápidamente. Pueden darle una forma más redondeada a los corazones si se desea. Volver a repetir esta operación si los bastones se enfrían sin antes pegarse al palito. 

Derretir el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y rellenar los corazones.

StValentin

Decorar con pepitas dulces, sprinkles, non-pareils, etc. También se puede obviar el paso del horno, es decir, hacer las formas de corazones y rellenar con el chocolate para que éste los mantenga, pero es más fácil para los niños decorarlos cuando ya están pegados al palito.

StValentin

Otra idea dulcera, y ésta es una de las que más me encantan, es bañar bretzels aperitivos con chocolate. Lo saladito del bretzel se mezcla con lo dulce del chocolate y la combinación es perfecta. Y la idea resulta aún más apropiada si lo hacemos con bretzels en forma de corazones:

StValentin

Derretir el chocolate blanco y agregar unas gotas de colorante. Con un tenedor, hundir los bretzels en el chocolate derretido y bañarlos por completo. Dejarlos endurecer sobre papel de horno.

StValentin

Para darle un bonito acabado, teñir chocolate blanco con unas gotitas de colorante rojo, ponerlo en una manga o bolsita, recortar el extremo y decorar los bretzels. Se puede poner también unas pepitas o sprinkles.

StValentin


Y para terminar, ¿Por qué no hacer unos corazones crocantes de chocolate?

Es muy simple, poner en el fondo del molde para bombones pepitas de dulce, pedazos de bastoncitos, sprinkles, smarties, lo que se les ocurra.

StValentin
 
Llenar las cavidades con chocolate blanco o de colores. Dar unos golpecitos y dejar que el chocolate endurezca. El resultado, unos bombones que al morderse son crocantes y sabrosos.  

StValentin


Así que a animarse a hacer una de estas ideas para San Valentín, que además son muy simples y los niños pueden participar, sobre todo si están en vacaciones como es nuestro caso. Nosotros, las haremos para la fiesta de San Valentín de Tina que ya se aproxima.