Borde

Borde

20 de junio de 2015

Día del padre


El día del padre se celebra mañana en muchos países del mundo y esta vez Colombia y Francia comparten esta fiesta. Por otra parte, aquí en Alemania, el día de los padres ya tuvo lugar pero debo confesar que, a mi parecer, lo celebran de una manera muy diferente a los demás. 

Father's day

Los padres alemanes festejan esta fiesta el festivo de la Ascensión del Señor y no pasan el día con sus hijos sino con sus amigos. Suena extraño, ¿no? Esta celebración se llama “Männertag” o día de los hombres y consiste en ir de caminata en la montaña o en el bosque con el grupo de amigos, tomando cerveza y, en ocasiones, tirando de una carreta en la que llevan música y bebidas. No sé si todos los hombres celebran de esta manera. Lo que sí puedo asegurar es que este año, para esa fecha, al ir de paseo en bicicleta por el bosque, conté muchos grupos de hombres caminando con música y alcohol. Al parecer, es tan alto el consumo de alcohol en este día, que las cifras de accidentes aumentan para el festivo de la Ascensión. Y bueno, encuentro que mucha gente se queja de que ésta no debería ser la mejor forma de celebrar el día de los padres, aunque creo que es difícil ir en contra de las tradiciones que están muy arraigadas.

En fin, no podía olvidar a los papás para esta publicación así que, al igual que para el día de las madres, creé esta mesa dulce para celebrar esta fecha tan especial. Aproveché la visita de los abuelos para que mi hija pudiera festejar este día con su papá y su abuelito.

Father's day
  
Me inspiré en lo que ya había hecho para el día de las madres pero en tonos azules y verdes y agregándole un toque paternal con los bigotes ;)


Father's day

La torta era un degradé de azules y verde también decorada con crema de mantequilla de merengue suizo,
Father's day

Horneé unos bigotes para hacer unos cookie pops,

Father's day


Más bigotes…

Father's day

Y no podía olvidar las barras de chocolate, 

Father's day

Y, por supuesto, los marca-páginas para regalar a los papás de la familia,

Father's day

Lo mejor fue la sorpresa de todos al cortar la torta que también tenía un degradé en el interior,

Father's day
Un feliz día a todos los padres, qué celebren mucho y los consientan enormemente. El mío está lejos pero desde la distancia lo recordaré todo el día.

Y para los hijos e hijas, les adjunto el archivo del marca-páginas que también sirve de tarjeta si todavía no encuentran regalo.

Descargar archivo