Borde

Borde

8 de julio de 2015

Galletitas Minions

Sé que he estado algo inactiva con el Blog últimamente. Ofrezco mis disculpas. Pero tengo la excusa de que estamos en verano y que es una época en la que uno vive ocupado fuera y disfrutando del calor. 

Aunque por estos días el calor es realmente intenso y eso me da la excusa de no querer encender el horno para hacer tortas o cupcakes. Sin embargo, ¡hoy les traigo un paso a paso de unas galletitas de Minions que no es necesario hornear! 


Minions

Y ahora, no hay excusas para hacer un post y encima con el estreno de la nueva película de estos muñequitos amarillos que nos encantan a todos. En casa, somos fans de los Minions desde el más grande hasta la más chica que se divirtió haciendo estas galletitas y se ha divertido mucho más comiéndolas porque esa es la mejor parte de ayudarle a mamá.

Los ingredientes y materiales son fáciles de encontrar. Para el cuerpo de los Minions, usé unas galletas que se llaman “Lenguas de gato” pero pueden usar unas que se parezcan y que sean fáciles de encontrar en sus países. Usé chocolate blanco y le puse colorante amarillo. Pueden comprarlo ya amarillo en forma de pastillas (los famosos Candy Melts) o usar, como yo, chocolate blanco con colorante. Ojo: los colorantes para chocolate son especiales y a base de aceite. Los colorantes normales no dan buenos resultados en el chocolate. Entonces, mejor usar del que viene ya con el color necesario.

Si hace mucho calor como aquí en estos momentos, les recomiendo mantener las galletas ya decoradas en la nevera para que el chocolate no se vaya a derretir.

Material:
Minions

-Chocolate color amarillo o Candy Melts amarillos 
-Galletas tipo deditos
-Chispas de chocolate
-Ojitos de dulce
-Fondant azul y negro
-Polvo comestible color plata (opcional)
-Rodillo
-Pincel
-Agua o pegamento comestible
-Un cortador redondo pequeño (o una boquilla para glaseado) y un pedazo de pitillo
-Marcador negro de tinta alimenticia
-Bisturí

1. Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas. Con un tenedor, sumergir las galletas en el chocolate y cubrirlas completamente. Darles un golpecito para quitar el exceso de chocolate.

Minions
Minions
 
2. Con un cuchillo, ponerlas delicadamente en una bandeja con papel de hornear. 
Minions

3. Antes de que el chocolate se endurezca, poner las chispas de chocolate para hacer el cabello de los Minions. Poner las galletas en la nevera para que el chocolate termine de endurecerse.



4. Para hacer las gafas, extender el fondant negro y hacer un círculo con una boquilla o un cortador redondo. Con un pedazo de pitillo o un cortador redondo pequeño, hacer un segundo círculo para hacer una especie de aro. Con un poco de agua o pegamento comestible, pegar el ojito dentro del aro de fondant.


Minions

5. Este paso es opcional. Para darle brillo a la gafas, mezclar polvo plateado comestible con un poco de vodka y pintar alrededor de los ojos con un pincel. El vodka se evapora rápidamente y no hay problema para que los niños consuman las galletas.
Minions

6. Cuando el chocolate haya endurecido es hora de decorar las galletas. Extender fondant negro y cortar tiras para crear el soporte de las gafas. Y con fondant azul, hacer la ropita de los Minions. Fijar todo con agua o pegamento comestible.
Minions

7. Pegar los ojitos con un poco de chocolate y dibujar la boquita con un marcador negro.
Minions

Y listos nuestros Minions,


Minions
  
¿Verdad que son lindos? Y como ven, nada difíciles de hacer. Una buena opción para ocupar a los niños en estas vacaciones.


Minions

Y bueno, solamente nos queda sacar el día para ir a ver la peli. El problema es que hace tanto calor que sólo dan ganas de ir a piscina y de montar en bicicleta.

Feliz verano!!!