Borde

Borde

6 de octubre de 2015

Oktoberfest ...



El domingo pasado terminó el Oktoberfest, esa famosa fiesta de la cerveza que atrae a millones de visitantes y que llena de turistas la hermosa ciudad de Múnich en el sur de Alemania.

Nosotros no nos perdimos ningún Oktoberfest cuando vivimos en Múnich y guardamos recuerdos divertidos, gastronómicos y un poco alcoholizados. Este año no pudimos ir, así que quedo en deuda para presentar algo sobre este conocido festival. Sin embargo, no puedo dejar pasar la ocasión para presentarles mi primer diseño para una mesa dulce que hice con la ayuda del curso de Photoshop de la talentosa Julia Guarch de Postreadicción

Y la inspiración fue justamente el festival del Oktoberfest. 

Oktoberfest

Fue tan interesante y aprendí muchísimo. Además, nunca me imaginé que Photoshop pudiera ayudarme a explotar tanta creatividad y a hacer tangibles todas las ideas que me rondan en la cabeza. Durante el curso se aprende cómo usar las herramientas básicas de Photoshop y el objetivo es hacer un kit de fiesta para una mesa dulce. Teníamos que dibujar una muñeca y yo me inspiré en ese lindo vestido llamado "Dirndl" que usamos en Baviera para las fiestas tradicionales. 

Oktoberfest

Lo que para muchos podría parecer un disfraz, aquí es algo muy banal ver a la gente vestida con estos trajes tradicionales: para las fiestas típicas, para el primer día de escuela primaria y hasta para los matrimonios. 

Y bueno, el dibujito me sirvió para la elaboración de la torta que era de chocolate:


Para seguir con el tema del Oktoberfest, unos cake-pops en forma de jarra de cerveza, la que sirven de un litro en el festival ;)

Oktoberfest

Unos cupcakes con sus toppers, a los que les puse esencia de violeta, miam…

Oktoberfest 

Y por supuesto, chocolatinas para decorar la mesa,

Oktoberfest

Al igual que tarjeticas para las cucharas y las botellitas,

Oktoberfest
 

Les quedo debiendo una entrada sobre el famosísimo Oktoberfest. Pero sigan pendientes en el Blog porque aunque el Oktoberfest es el festival más famoso del mundo no es el único. En otoño, cada municipalidad y pueblo de Baviera tiene su festival y justo aquí donde vivimos comenzó el de la ciudad que es realmente original y ya les contaré por qué. 


Si alguien desea el archivo de este kit de fiesta completo: toppers, cajitas para ducles, banderitas, etiquetas, etc. los invito a darle "Me gusta" a mi página en Facebook o seguirme en Instagram. Me escriben a info@missbredela.com confirmando su nombre de usuario en las redes y yo les enviaré por email el archivo del Kit de fiesta que pueden imprimir y usar cuantas veces quieran.
Oktoberfest
Para terminar, una fotito de nuestro último Oktoberfest cuando estábamos en Múnich. ¡Cómo  estaba de pequeña mi chiquitina!

Oktoberfest