Borde

Borde

8 de mayo de 2015

Galletas para mamá ...


El mes de Mayo rima con flores y estas flores de cerezo van de ante mano para todas las mamás que conozco y a todas las demás madres del mundo. 

Flor de cerezo

Flor de cerezo


Me inspiré en las flores de los cerezos que cada primavera esperamos impacientemente en Europa. 

Flor de cerezo

Estos maravillosos árboles que suelen florecer aquí entre abril y mayo son cerezos del Japón o Sakura y son completamente ornamentales, es decir, no producen frutos comestibles para los humanos.

Flor de cerezo
Foto de Wikipedia
Pero, ¿qué más da? Nos es suficiente su corta floración que adorna los parques cada primavera como si fueran nubes de algodón de dulce. Y luego, al caer, los pétalos de sus hojas parecen copos de nieve rosados. 

En Japón, la floración de los cerezos es toda una tradición y se celebra la fiesta del Hanami que consiste en reunirse con la familia o amigos bajo los árboles y disfrutar de una buena comida. Estas festividades son el momento propicio para disfrutar de este regalo de la naturaleza y de regocijarse con el buen clima que comienza. En nuestra localidad, una asociación japonesa celebra este festival con gastronomía nipona, conciertos, ceremonia del té y un bazar japonés. El ambiente es agradable y propicio para descubrir a pequeña escala lo que representa esta fiesta en Japón. 

Les dejo mis galletitas antes de que caiga el último pétalo de las pocas flores que todavía están en los cerezos aquí en Alemania.

Flor de cerezo

Flor de cerezo


¡Y feliz día de las madres!