Borde

Borde

10 de abril de 2015

Bizcocho de Pascuas

Para cerrar mi « ciclo » con el tema de los conejos, preparé un « Osterhase Kuche » o Bizcocho del conejo de Pascuas. Este rico pastelito se suele comer en Alemania y en Alsacia para el domingo de Pascuas y habitualmente es en forma de cordero. Sin embargo, hice el mío en forma de conejo y les presento mi receta. 

Easter cake

Yo usé este molde de conejo que es genial porque el bizcocho se cocina entero. Las dos partes del molde se juntan con una pinza y se hornean boca abajo con la ayuda de unos soportes. También pueden utilizar un molde redondo de unos 18 centímetros si no disponen del molde de conejito.

Easter cake

Mi receta de bizcocho lleva mantequilla aunque la más tradicional no tiene este ingrediente. Esto lo hace mas esponjoso pero les presentaré mi truquito para que el bizcocho quede igualmente suave.

Easter cake
 
Bizcocho de “Osterhase”

Ingredientes:  
120 gramos de mantequilla 
120 gramos de azúcar 
2 huevos M
1 sobrecito de azúcar vainillado 
1 cucharadita de licor de cereza 
80 gramos de harina 
80 gramos de fécula de maíz 
2 cucharaditas de polvo para hornear 
1 pizca de sal

Preparación:
1. Precalentar el horno a 180°C.
2. Engrasar y enharinar dos moldes de conejitos o un molde redondo de 18 cm.
3. Mezclar la harina, el polvo para hornear y la sal. Cernir todos estos ingredientes y reservar.
4. Con un robot de cocina o una batidora eléctrica, batir la mantequilla y el azúcar. Agregar los huevos sin dejar de batir, uno por uno hasta que estén completamente unidos a la mezcla.
5. Agregar el azúcar vainillado y el licor de cereza. Mezclar bien.
6. Añadir la harina, la sal y el polvo para hornear, revolviendo suavemente con una espátula.
7. Verter la masa en los moldes y ponerlos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio.
8. Dejar enfriar los bizcochos dentro del molde sobre una rejilla durante unos 15 minutos. 
9. Abrir con cuidado el molde de conejo, desmoldar con la ayuda de una espátula y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar la parte de la base que sobrepase para que el conejo se mantenga en pie. Una vez se haya enfriado el bizcocho, espolvorearlo con azúcar glas y decorarlo a su gusto.

Para tener en cuenta:
-Esta mezcla es para dos conejos de medio litro cada uno.
-Se puede reemplazar el azúcar vainillado por una cucharadita de extracto de vainilla. 
-En lugar del licor de cereza, es posible utilizar ron u otro licor local.  
-Al poner la mezcla de harina, no usar batidora eléctrica. Simplemente ir revolviéndola con una espátula. Esto ayuda a que el bizcocho no quede duro.

Y listo el conejito para degustarlo en estas fiestas de Pascuas. Al mío le puse un moño en fondant aunque un lacito en cinta le quedaría bien. Los ojitos los hice con glasa real y le puse en la base un poco de césped de crema de mantequilla con unas flores en fondant.

Easter cake