Borde

Borde

6 de abril de 2016

Frituras de chocolate



Comenzamos nuestro primer post de abril como lo comenzamos en Francia: ¡lleno de pececitos!

Pescaditos fritos

Cada primero de abril, los franceses celebran el Poisson d’avril o Pez de abril, un día en el que se hacen bromas, sobre todo la de pegar peces en la espalda de la gente. Para esta fecha también se suele comer “la friture”  que consiste en pequeños peces y crustáceos hechos de chocolate. Al parecer, esta tradición hace referencia a la pesca milagrosa que hicieron los discípulos de Jesús según el evangelio de San Juan. Así que durante y después de las Pascuas de resurrección es común ver en las pastelerías, chocolaterías y supermercados bolsitas de “friture” de chocolate.

Pescaditos fritos

Este año, cambiamos las bromas por la “friture” y decidimos hacer la nuestra porque aquí en Alemania no se consigue. Compré este molde en internet y confeccionamos todos estos lindos pececitos con chocolate blanco. Como solo teníamos un molde, hacíamos un color por día para así tener ocupada a la pequeña de la casa con una actividad después del Kindergarten. 

Pescaditos fritos
 
Fue realmente muy sencillo, derretir chocolate, llenar las cavidades del molde, poner unas pepitas de dulce y listo.

Pescaditos fritos


Tan coloridos y llamativos, además de crocantes por dentro. ¡Cómo nos gustan las tradiciones y más estas que involucran el chocolate!