Borde

Borde

22 de octubre de 2016

Galletitas con flores comestibles



Hice estas galletas con flores comestibles secas para las profesoras de mi hija al terminar el año escolar:


Las flores comestibles están muy de moda en las recetas y los postres así que me dije que podría utilizarlas para decorar unas galletas sin mucho esfuerzo. Sólo se necesita un libro bien gordo, papel de cocina y un poco de paciencia.

Usé flores del jardín, los muy comunes “Pensamientos” que no han sido tratados con químicos o insecticidas y que recogí en primavera. Estas flores son muy fáciles de encontrar porque su floración tiene lugar en otoño (ahora mismo hay ejemplares hermosos), invierno, principios de primavera y algunas variedades soportan el verano.

Galletitas con flores comestibles


Eso sí, hay que tener en cuenta unos simples pasos para el secado y prensado:

-Recoger las flores al final día evitando las que tengan rocío. Escoger las más coloridas y frescas posibles.
-Si es necesario, secarlas lo más que se pueda con papel de cocina tratando de no dañarlas.
-Poner papel de cocina en medio del libro sobre una página y distribuir las flores en una sola capa. Protegerlas con una hoja de papel de cocina.

Galletitas con flores comestibles

Cerrar el libro con cuidado, poner algo pesado encima (yo le puse una caja de herramientas) y dejarlo en un lugar seco durante al menos 6 semanas (si se es paciente 2 meses).

Para decorar las galletas: distribuir la glasa real sobre la galleta y poner suavemente una flor. Dejar secar por completo durante un día.

Y listas las galletas, muy fáciles y el resultado es tan hermoso, aunque haya que esperar un buen tiempo para usar las florecitas.


Galletitas con flores comestibles