Borde

Borde

30 de noviembre de 2015

1er domingo de Adviento



Este mes de noviembre, nuestro blog ha estado un poco silencioso. Y es que para mí, este mes es el más aburrido del año porque aparte de ser oscuro, empieza el frío intenso y eso me pone en modo hibernación. Lo bueno, es que saqué tiempo para comenzar los preparativos de diciembre que comienza mañana, aunque aquí en Alemania empieza realmente el primer domingo de adviento que tuvo lugar ayer.

Adviento


Cuando era pequeña, mi abuela me hablaba de esta tradición de celebrar los 4 domingos antes de la navidad encendiendo una velita. En Latinoamérica no celebramos esto pero aquí en Alemania es todo un ritual y todo el mundo hace su corona con las 4 velitas. De hecho, esta tradición nació aquí y existe desde hace casi dos siglos al igual que el calendario del adviento y la fiesta de San Nicolás, que forman parte de las celebraciones del adviento. 

Adviento


Y bueno, no podíamos dejar pasar este ritual que significa el debut de estas fiestas decembrinas que tanto nos gustan, sobre todo a la más chica. Así que invitamos a unos amigos para compartir un café y pastel, el llamado Kaffee-Kuchen. Decidí decorar la mesa con tonos malva y lila, y quedé satisfecha con el resultado:

Adviento


Los pingüinitos son de mi amiga Yandi, con quien estaremos haciendo más proyectos juntas porque sus diseños son adorables. 

Adviento
 

Tradicionalmente, las velas se ponen sobre una corona de ramas de pino o de hojas de muérdago. Mi corona tenía un estilo más moderno con alambre lila pero guardando las cuatro velitas que se irán encendiendo durante los cuatro próximos domingos. 

Adviento


No podían faltar los detalles…

Adviento


Estas bolitas de navidad en forma de cupcakes me encantaron:

Adviento


Además, hice unos cupcakes con sabor a un té que encontré en el supermercado y les puse también Lemon Curd, quedaron deliciosos:

Adviento


La receta, la quedo debiendo porque ya no me dio tiempo de transcribirla pero mis invitados son testigos de lo rico que estaban estos cupcakes.

Adviento


Y de esta forma, inauguramos este mes de Diciembre, que aunque suene a frase cajón, es sin duda uno de los más esperados y el más especial de todos, al menos para mí.